Seguidores

miércoles, 9 de agosto de 2017

LOS NUEVOS MODOS Y MODAS

LOS NUEVOS MODOS Y MODAS

Leo en internet que, ante un desaire de alguien, la persona aludida responde: "Por encima del periodismo, siempre estará el respeto, la educación y la elegancia”. Y casi me emociona, no porque la frase en sí haya que subirla a los altares, sino porque en los tiempos que vivimos es muy raro encontrarse con respuestas de este estilo ante lo que se supone que ha sido un desaire o un insulto o un ataque, que tanto me da.

Y es que eso es lo que queda cuando respondemos o escribimos algo en las redes sociales, tanto tendría que dar lo que escribamos y no dejar el campo abierto a un rosario de respuestas a cual más cochambrosa, inútil e insultante, que es lo que se lleva. Entre más sangrante morbosa sea la cosa, mejor.

Lo peor del caso, bajo mi criterio, es que esos comportamientos se den entre periodistas, que, teóricamente, son los que deberían proporcionar información a los ciudadanos y dejar sus gónadas en casa, colgadas detrás de la puerta. Mientras, y bajo el axioma de que eso es lo que gusta a la gente, se llevan la carnicería encima para abrir en canal lo que sea que venga a mano, usando luego de la chacinería para alargar la cosa, por lo menos hasta encontrar otro caso.

Eso sí, cuando toque hablar de respeto, lo exigirán para ellos; cuando de educación, se mostrarán como ejemplo y cuando la elegancia sea el tema… ellos serán el modelo a tomar como referencia.

Y solo son plumas despuntadas.


Mi felicitación a la persona autora de la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario