Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2018

REANUDANDO EL CAMINO

REANUDANDO EL CAMINO

“La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación entre dos seres humanos”.

Paul Auster

Después de 8 largos días encerrado en un hospital, analizados lo resultados de esa estancia y las sensaciones que se perciben del exterior (de los lectores que a uno le van quedando, todos dignos de los más altos elogios y del mayor de los agradecimientos), más lo que uno va aprendiendo de sus males, la primera decisión es dejar de estar abriendo la ventana personal. 

Pero hay algo que aún debe latir dentro y que pugna por salir, quizá la búsqueda de otras sensibilidades o de un asidero donde agarrarse, quizá comprobar el decaimiento antes de cerrar todo al exterior y dedicar el esfuerzo a vivir “hacia dentro” o el de huir de la cruda realidad. No lo sé y tampoco importa ahora. No tardarán mucho en enmudecer mis blogs y aún mi presencia en la redes para esos menesteres.

Mientras, seguiremos mostrando el camino (duro camino, si se permite dejar constancia de ello) sin más requerimiento ni más exigencia. Dejaremos que las cosas “fluyan” a su aire.

SENSACIONES

CUANDO me miro no me percibo.
Tengo tanto la manía de sentir
que me extravío a veces al salir
de las propias sensaciones que recibo.
El aire que respiro, este licor que bebo
pertenecen a mi modo de existir,
y nunca sé como he de concluir
las sensaciones que a mi pesar concibo.
Ni nunca, propiamente, reparé
si en verdad siento lo que siento. Yo
¿seré tal cual como me parezco? ¿seré
tal cual como me juzgo verdaderamente?
También ante las sensaciones soy un poco ateo,
ni sé bien si soy yo quien en mí siente.


Fernando Pessoa

2 comentarios:

  1. Hola, Angel!

    Has vuelto a publicar! Me alegro mucho! Me encanta la selección de tus poesías.

    Un abrazo fuerte!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Tu escritura rueda para fuera, como aguada que diluye yeso en muchos grises sobre el papel, que tú mezclas con hiel y miel, empastando tus recuerdos en entradas del blog.

    ResponderEliminar