Seguidores

martes, 5 de junio de 2018

PEREGRINO: POEMA A LOS AMIGOS

PEREGRINO: POEMA A LOS AMIGOS

SER SIEMRPE, SIN REMEDIO, PAREGRINO, 
DESECHO POR CONTINUO DESALIENTO

¿qué es la vida?
Camina
Pero ¿qué es la vida?
Sigue caminando.


No puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuesta
para tus dudas o temores, 
pero puedo escucharte
y compartirlo contigo.

No puedo cambiar
tu pasado ni tu futuro. 
Pero cuando me necesites
estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías.
tus triunfos y tus éxitos
no son míos. 
pero disfruto sinceramente
cuando te veo feliz.  

No juzgo las decisiones
que tomes en la vida. 
me limito a apoyarte
 a estimularte
y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites
dentro de los cuales debes actuar,
Pero sí te ofrezco ese espacio
necesario para crecer.

No juzgo las decisiones
que tomes en la vida. 
me limito a apoyarte
 a estimularte
y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites
dentro de los cuales debes actuar,
Pero sí te ofrezco ese espacio
necesario para crecer.

No puedo evitar tu sufrimiento
 cuando alguna pena
te parta el corazón,
Pero puedo llorar contigo
y recoger los pedazos
para armarlo de nuevo.


No puedo decirte quien eres
ni quien deberías ser.
Solamente puedo
amarte como eres
y ser tu amigo.

En estos días pensé
  en mis amigos y amigas, 
No estaba arriba ni abajo ni en medio.

No encabezabas
ni concluías la lista.
No eras el número uno
ni el número final.

Dormir  feliz.
Emanar vibraciones de amor.
Saber que estamos aquí  de paso.
Mejorar las relaciones.

Aprovechar 
las oportunidades.
Escuchar al corazón.
Acreditar la vida.

Y tampoco tengo
la pretensión  de ser
el primero
 el segundo
o el tercero
de tu lista.

Basta que me quieras como amigo.

Gracias por serlo.


JOSÉ LUIS BORGES

No hay comentarios:

Publicar un comentario