Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2018

CLAMAR POR LO IMPORTANTE

CLAMAR POR LO IMPORTANTE

Cataluña navegaba viento en popa y su territorio  era considerado como un lugar de desarrollo y oportunidades. No es que no tuviera problemas, los venía teniendo desde el tema “Banca Catalana”, pero los “timoneles” del momento supieron navegar, logrando, además, que el agujero lo pagáramos entre todos y encima que todos estuviéramos calladitos, todo a cambio de la “gobernabilidad”.

Luego vino el tema del 3%, que ni siquiera el que lo enunció por vez primera se atrevió a repetirlo por segunda vez en todo su mandato. Se supo guardar muy bien bajo la bandera y a cambio de nuevo de esa gobernabilidad que decíamos  y que hacía que el Timonel fuera visto como un “estadista”.

Esas cosas taparon otras, por ejemplo que Cataluña tuviera más servicios traspasados que ninguna otra Comunidad Autónoma y que manipulara El Sistema Educativo hasta extremos inauditos, de la mano de profesores previamente adoctrinados y pasados por la exigencia (lógica por otra parte si se hubiera ceñido a lo fundamental) de hablar catalán.

Todo era así hasta que las nuevas generaciones llegaron al poder. No habían vivido ni entendido la política de Cataluña y se creyeron Jefes de Estado y dueños feudales de un territorio que “manaba leche y miel” (para ellos y sus adláteres y acólitos). 

Tanto descaro provocó miedo y la necesidad de revisar las cosas. Así cae CDC (Convergencia Democrática de Catalunya) que tiene embargadas hasta las telarañas de sus antiguas posesiones y se descuelga Unió del grupo CIU (Convengència i Unió).

En ese momento había que dar un nuevo significado a la bandera y lo diferente para que sirviera de telón a lo que pasaba detrás (subsidios a grupos ficticios o “raros”, embajadas camufladas, premios por favores…pasar del 3% al 5%, etc.) y de ahí a declararse INDEPENDENTISTAS (realmente SUPREMACISTAS) hubo un paso. 

Esa conversión política o creada y amparada por la política ha ido endemoniando y tensionando a la sociedad hasta hacerla irreconciliable, por más que en todas las elecciones haya más votantes digamos que nacionales (que no buscan la separación de España) que SUPREMACISTAS (somos tan superiores que necesitamos nuestro propio espacio a costa de lo que sea) que independentistas, por más que éstos tengan más representantes en el parlamento que los primeros (cosa que ocurre por nuestro sistema electoral).

Ha surgido un fanatismo imparable (alimentado por el dinero de algunas instituciones y las prédicas de algunos líderes) que hará muy difícil la convivencia (lo está haciendo ya hasta el punto de que ha bajado el tono de voz en todos los lugares públicos, por si acaso).

Hemos de comenzar ya a arreglar el desaguisado, pero dudo que los cabezas de lista estén por la labor o sean capaces de hacerlo. A alguno de ellos solo le interesa ser President, lo demás: sanidad, escuela, seguridad. ayudas sociales, trabajo, salarios, … les importa un pimiento, cuando, realmente, esto es LO IMPORTANTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario