Seguidores

viernes, 8 de junio de 2018

HABLAR CON UNO MISMO

HABLAR CON UNO MISMO

A VECES SIENTO QUE ESTOY HABLANDO SOLO HASTA QUE ME DOY CUENTA DE QUE ESTOY HABLANDO CONMIGO MISMO Y AMBOS NOS REÍMOS (Albert EINSTEIN)

Frecuentemente la idea de auto reflexión y hablar sólo se ve distorsionada por la mirada de aquellos que creen que uno está loco. Sin embargo, es un hecho que hablar con uno mismo trae grandes beneficios.

Lo cierto es que si hablar con uno mismo fuera cosa de locos ya todos habríamos sido diagnosticados con algún inconveniente psiquiátrico. El arte de hablar con uno mismo supone ser más importante de lo que todo el mundo suele creer. 

Está comprobado que el “habla privada” actúa como un mecanismo biológico que sirve para optimizar todos los procesos de nuestro cerebro. De esta manera, nuestra capacidad de resolver problemas y situaciones va siendo cada vez más eficaz. Además este mecanismo trabaja sobre nuestro poder de concentración y ayuda a aliviar el estrés.

Algunos de los beneficios que trae “hablar con uno mismo” podrían ser:

1. Motivación: Una charla motivacional con uno mismo nos dará la determinación y voluntad necesarias para sortear cualquier problema.

3. Reflexión: Intentar comprender lo que nos está pasando, y hablarlo en voz alta, nos permitirá darnos cuenta de ciertas cosas que de otra manera no sabríamos.

4. Objetivos: El habla privada al momento de establecer objetivos en nuestra vida nos permitirá tener más claros los límites de los mismos. 

5. Ayuda a la memoria: Aquellas personas que suelen verbalizar sus ideas, pensamientos y demás trabajan su memoria constantemente y así la van estimulando. 

6. Guías de comportamiento: El habla privada funciona de manera ideal al momento de realizar una tarea mecánica. 

7. Inteligencia: El habla privada estimula la inteligencia y ayuda a desarrollar la conexión entre las neuronas de nuestro cerebro.

8. Compañía en la soledad: Hablar con uno mismo también funciona como una excelente compañía en esos momentos en los que estamos en soledad. 

9. Concientización: Ciertas veces nos vemos inundados por malas energías y pensamientos negativos. Hablar en voz alta con uno mismo permite darnos cuenta de estos pensamientos, exteriorizarlos y finalmente desprendernos de ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario