Seguidores

domingo, 8 de julio de 2018

LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS

LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS

En alguna de esas curiosas aportaciones que van apareciendo en las redes sociales me encontré en algún momento esta frase, que guardé porque me llamó la atención, ya que alumbra la realidad de una buena parte de la sociedad según mi criterio: “HAY PERSONAS QUE LO ÚNICO INTELIGENTE QUE TIENEN ES SU CELULAR”.

Y lo malo del caso es que es así. Las imágenes que lo demuestran pueden verse continuamente: personas sentadas alrededor de una mesa cada una con un aparato de esos pero sin intelectual entre ellos, alguien dice algo de lo que sea y otro enseguida va al aparato a informase de ese”algo”… N se nos ha ampliado e cerebro, se nos ha alargado la mano y algunos dedos.


Supongo que eso provoca un vivir a “trocitos”, pero sin un denominador común, sin un argumento entre tanta y tan diversa conversación. Pero yo no sé vivir improvisando continuamente. Eso borra el sentido del discurrir del tiempo y aún de los pensamientos o de la reflexión personal.

Eso me lleva a otra frase, también “robada” al vuelo en el repaso a las redes sociales:

“Hoy brindo por lo que ayer dolió y hoy superé… Por los que supieron dejar una huella en mi vida y no una cicatriz… Por los viejos tiempos y sus grandes momentos. Por lo que se fue, por lo que está u por lo que vendré. Por los que partieron, pero están en mi corazón… Por las bendiciones recibidas y las lección aprendidas”.


Y digo que ambas frases me vienen juntas, por lo lejos que me queda la primera y por lo cercana de la segunda, (siento que me llegara sin referencia bibliográfica) Y es que pareciera que los extremos se atraen. Pero vivir, según en qué circunstancias, necesita de un pacto honrado con la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario